Descripción
Ventajas
Aplicaciones
Contacto
Una pieza monolítica está fabricada a partir de un único bloque de material que se termina con maquillaje y glaseado. Este tipo de prótesis no tiene capas adicionales, lo que aumenta su resistencia. Las podemos realizar en zirconio o disilicato de litio
Características
- Materiales: Los materiales comúnmente utilizados incluyen zirconio monolítico, disilicato de litio. Estos materiales tienen una alta resistencia mecánica y una buena biocompatibilidad.
- Estética: Aunque las primeras versiones de coronas monolíticas priorizaban la resistencia sobre la estética, los avances en la tecnología de materiales han permitido que estos productos ofrezcan un excelente resultado estético, con una translucidez y coloración que simulan el aspecto natural de los dientes.
- Mínima reducción dental: Estas piezas requieren menos reducción del diente natural durante la preparación, lo que preserva más estructura dental sana.
Ventajas
- Versatilidad: Se pueden utilizar tanto para coronas unitarias como para puentes de varios elementos. Las piezas monolíticas son adecuadas para dientes anteriores y posteriores, tanto sobre diente natural como sobre implante
- Durabilidad: La monoliticidad del material ofrece una mayor durabilidad a largo plazo, con menos posibilidades de desgaste o rotura del material.
- Resistencia: Al estar fabricada de un único material, las prótesis monolíticas son extremadamente resistentes y menos propensas a fracturas o astillamientos
Aplicaciones
Se pueden realizar coronas, puentes, Maryland, y prótesis sobre implantes en las que se precisa resistencia y durabilidad.
[contact-form-7 id=»158″ title=»Formulario Solicitud Información Producto»]
Productos relacionados
Explora nuestra gama de productos complementarios diseñados para ofrecer soluciones integrales y personalizadas en el campo de la odontología avanzada. Cada producto ha sido cuidadosamente seleccionado para asegurar la máxima calidad, funcionalidad y satisfacción del paciente.